Programa “REVISA TU RECIBO” para detectar débitos no autorizados

CAMPAÑA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES HIPERVULNERABLES

“REVISA TU RECIBO”
propaganda1

Nuestra Asociación Usuarios y Consumidores En Defensa de sus Derechos fue una de las 16 asociaciones seleccionadas en el marco de la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación denominada “Concurso de Proyectos para la promoción, protección y difusión de derechos de las y los consumidores hipervulnerables” (Resolución 561/2020Resolución 561/2020) que tiene por objeto la implementación de programas destinados a los consumidores hipervulnerables.

En el citado marco decidimos trabajar como Eje Temático el de las “Prácticas Abusivas” (el conjunto de prácticas desleales que desarrollan los proveedores abusando de la condición de hiposuficiencia informativa de los usuarios en claro perjuicio de los intereses económicos de los mismos). Mientras que el Colectivo elegido fue el de las personas habitantes de barrios populares, y dentro de éste sector, decidimos trabajar puntualmente con jubilados/as y pensionados/as usuarios financieros. Nuestra experiencia previa en la materia nos indicaba que este sector específico de usuarios hipervulnerables(Resolución 139/2020Resolucion 139/2020) suele ser víctima de descuentos en sus haberes previsionales originados en servicios no solicitados por medio de los cuales mes a mes reciben descuentos automáticos por servicios que nunca solicitaron ni autorizaron, y que nunca utilizaron, por la sencilla razón que ignoran que existen.

Si bien originalmente se trataba de una modalidad de descuentos de montos muy reducidos, cuya intención era pasar desapercibidos, con débitos de entre $50 a $100, en la actualidad estos montos se han incrementado a cientos e incluso miles de pesos ocasionando un grave daño patrimonial precisamente a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

El programa, que hemos denominado “REVISA TU RECIBO”, ofrece a los jubilados/as y pensionados/as la posibilidad de revisar sus recibos de sueldo a distancia en búsqueda de este tipo de descuentos no autorizados, y en caso de detectarlos gestionar la baja de los mismos y la solicitud del reintegro del dinero ilegal e ilegítimamente descontado de los haberes previsionales. Todo de manera absolutamente gratuita y confidencial.

CONTACTATE CON NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO:[email protected]