Precios Claros: cómo comparar precios de forma on line

   Precios Claros es un sistema electrónico que, desde su página web o su App para celulares, te brinda información sobre los precios de productos de consumo masivos. El sistema se actualiza diariamente, y en él se informan los precios de más de 70.000 productos de los rubros alimentos, bebidas, limpieza, higiene personal y alimentos y productos para mascotas.
Una vez en la página web o aplicación, debemos ingresar nuestra ubicación, o permitir que el navegador lo detecte automáticamente. Luego, ingresamos el producto que queremos buscar, o lo seleccionamos desde las categorías que nos ofrece la plataforma. Concretados estos pasos, veremos en pantalla el rango de precios del producto (desde el más bajo al más alto), y una lista con los todos los comercios cercanos a nuestra ubicación, donde nos detallará el precio del producto en cada uno de ellos. Resaltado con verde nos indicará el precio más bajo y a qué comercio corresponde.

¿Qué pasa si el precio en góndola no es el mismo que el de la web?

   Tenemos 3 opciones: informarlo en la página de Precios Claros, realizar un reclamo a través de la misma, o comunicarse al 0800-666-1518. En este caso interviene la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, a través del área de fiscalización.