ALERTA ESTAFA UTILIZANDO WHATSAPP

ALERTA ESTAFA

La estafa tiene dos partes, y puede ser que sin querer perjudiques a familiares y amigos. El estafador (la palabra Hacker le queda grande ya que no es gente que tenga grandes conocimientos de informática, son simples delincuentes) Primero toman el control de tu cuenta de WhatsApp, y luego acceden a tus contactos y realizan la estafa al pedirles dinero en tu nombre.
Lo que hace el delincuente es enviarte un mensaje fingiendo ser el servicio técnico de WhatsApp. En el mensaje se explica que WhatsApp hará llegar al celular un código de verificación de 6 dígitos que debe reenviarse si se quiere seguir utilizando del servicio.
Luego de recibir el mensaje de WhatsApp llega a tu teléfono un mensaje SMS con los 6 dígitos, los cuales el estafado reenvía al número del supuesto servicio técnico de WhatsApp. En ese momento el estafador tomo el control de TU cuenta personal de WhatsApp. ¿Cómo lo hizo?
El estafador conoce TU número de celular. Lo que hizo fue descargar la aplicación en otro teléfono y poner TU número de teléfono como propio. En ese momento la aplicación le va a pedir un código de 6 dígitos para autenticar la cuenta. Ese código llego a tu celular y vos se lo reenviaste al estafador. Él tomo control de tu cuenta y tuvo acceso a tus contactos. Se hizo pasar por vos para pedirle dinero a tus contactos utilizando alguna billetera electrónica.
Siempre que recibas pedidos de dinero verifica por otros medios que la solicitud es real.