Abren consulta pública sobre reglamentos de clientes y por portabilidad numérica.

“El Ministerio de Comunicaciones habilitará desde mañana la consulta pública para que los consumidores se expresen sobre el futuro reglamento de clientes de servicios de comunicaciones móviles y el de portabilidad numérica.

Según la resolución 6 publicada hoy en el Boletín Oficial, los interesados podrán acceder a las iniciativas para el Reglamento de Clientes de Servicios de Comunicaciones Móviles propuestas por la cartera ministerial.

En general se promueve una “modalidad simple y sencilla que permita a los clientes efectuar reclamos mediante el envío de un mensaje de texto y páginas web amigables a través de las cuales los usuarios podrán gestionar y hacer un seguimiento de los mismos”.

También contempla las necesidades de personas con capacidades especiales; establece el derecho a una compensación si el prestador no cumpliera con los niveles de calidad establecidos y propone la implementación, en la página web del ENACOM, de una tabla comparativa de los planes y servicios para que los clientes puedan identificar las opciones disponibles”, según detalló el Ministerio en un comunicado.

En tanto, la resolución 7 también publicada hoy propone que los consumidores expresen su opinión sobre diferentes estrategias para simplificar el procedimiento de portabilidad numérica y reducirlo a dos días, entre otras cuestiones del Regimen de Portabilidad Numérica, por el cual los clientes de las empresas móviles pueden cambiar de compañía y retener el mismo número de teléfono.

Los formularios para participar en ambas consultas públicas estarán publicados en el sitio web del ente nacional de Comunicaciones (Enacom) desde mañana.

Los aportes y opiniones de la ciudadanía se recibirán hasta dentro de 30 días hábiles, según se indica en ambas las resoluciones.” Fuente: www.diarionorte.com

Adjuntamos enlace de las resoluciones:

Resolución 7/2016 – Portabilidad Numérica:

http://www.enacom.gob.ar/portabilidad-numerica

Resolución 6/2016 – Reglamento de Comunicaciones Móviles:

http://www.enacom.gob.ar/reglamento-comunicaciones-moviles