Cuenta regresiva para el proyecto de Ley de Competencia Minorista

FALTAN

El 9 de mayo, la Cámara de Diputados sancionó una Ley de Defensa a la Competencia que busca tener un mayor control sobre las prácticas abusivas de las empresas dominantes del mercado, intenta prevenir su cartelización y aumenta las multas que se les cobra a las compañías que infligen la ley. Lo que pasó desapercibido, es que en su artículo 91 establece un plazo de 180 días para la presentación de un anteproyecto de Ley Nacional de Fomento a la Competencia Minorista.

De presentarse el proyecto y convertirse en ley, podría convertirse en una importante herramienta anti-inflacionaria, defender a los pequeños comercios ante las grandes cadenas y fomentar el consumo de productos nacionales.

El plazo para su presentación vence el 5 de noviembre, pero es necesario estar atentos exigiendo su presentación para que esta fecha no sea postergada por omisión.

Ley 27.442 Defensa de la Competencia

Art. 91.- En un plazo máximo de ciento ochenta (180) días contados a partir de la sanción de la presente ley, la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley Nacional de Fomento a la Competencia Minorista, elevará al Poder Ejecutivo nacional el anteproyecto para que éste lo envíe al Honorable Congreso de la Nación.