MIENTRAS EDENOR Y EDESUR NO COMIENCEN A INVERTIR DE VERDAD EN INFRAESTRUCTURA DE DISTRIBUCIÓN CADA VEZ QUE LA TEMPERATURA SUPERE LOS 32 GRADOS SE REPETIRAN LOS CORTES DE ENERGIA. SEÑORES DE EDENOR Y EDESUR Y SEÑORES DEL GOBIERNO (QUE ES QUIEN DEBE CONTROLAR LA ACTIVIDAD DE LAS DISTRIBUIDORAS) ¿NO SE ENTERARON QUE TODOS LOS VERANOS HACE CALOR?
El ENRE sanciona a EDESUR por la deficiente calidad de servicio y la atención brindada a las personas usuarias
Como consecuencia de los incumplimientos registrados en las distintas inspecciones realizadas por el ENRE, se aplicó una multa con destino a usuarios equivalente a: $239.288.018,25
lunes 03 de enero de 2022
A través de las Resoluciones ENRE N° 1 y 2/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a EDESUR en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley 24.065.
En este sentido, la sanción por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio en relación a la Calidad de Servicio Técnico asciende a $105.514.298,25, en virtud de que la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas.
En relación a la sanción por la atención las oficinas comerciales ascienden a un total de 25.845.000kWh ($133.773.720), por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión, respecto del trato digno a las personas usuarias. Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención.
Si sufriste un corte prolongado de suministro eléctrico o varios cortes reiterados en un mismo mes, hacé tu reclamo. La empresa deberá efectuar un reintegro de 2000kWh en tu factura por la energía no suministrada.
Asimismo, si sufriste el daño de uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico podrás hacer tu reclamo en https://www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-resarcimiento-por-danos-en-artefactos-electricos.
Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana.